Descargar libro animales fantasticos y donde encontrarlos pdf gratis

En el universo de Harry Potter, la estación descargar libro animales fantasticos y donde encontrarlos pdf gratis trenes de King’s Cross marca la separación entre el mundo muggle y la comunidad mágica, ya que ahí los magos menores de edad abordan el tren que los conduce al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Harry Potter, ideado por la escritora británica J.

Entre los magos, las actitudes hacia los muggles y su cultura es muy diversa: algunos como Albus Dumbledore o Arthur Weasley respetan y hasta demuestran fascinación por la cultura de los no magos. Debido a la popularidad de la saga Harry Potter, el término “muggle” con el significado que se desprende de las novelas de Rowling se agregó al Oxford English Dictionary a partir del año 2002. Además, en el habla popular se han dado usos extendidos del término que exceden a los que el diccionario registra. Y tuviste la mala suerte de crecer en una familia de los más grandes muggles que haya visto. Harry Potter y la piedra filosofal, p. En el universo ficticio creado por J. Rowling, la palabra muggle designa a aquellos seres humanos que son incapaces de utilizar la magia, seres que constituyen la mayor parte de la población del mundo.

Aunque los muggles no poseen habilidades mágicas, pueden sentir la presencia de algunos seres sobrenaturales como los dementores. Rowling creó el término a partir de la palabra inglesa mug, que se utiliza para describir a una persona crédula o fácil de engañar. Rowling declaró que desconocía ese uso de la palabra en el momento en que creó el término. Fuera del inglés moderno, la palabra aparecía ya en el anglosajón o inglés antiguo con el significado de cola que se asemeja a la de un pez o para hacer referencia a una mujer joven. En el año 2000, Nancy Stouffer demandó a J.

No obstante se demostró que Stouffer había falsificado documentos y Rowling ganó el juicio. Vernon Dursley: tío de Harry Potter. Trabaja para una compañía de taladros y vive en los suburbios de Little Whinging con su familia. Potter, madre de Dudley y esposa de Vernon Dursley.

Dudley Dursley: hijo del matrimonio anterior. Marge Dursley: hermana de Vernon Dursley. Aparece en Harry Potter y el prisionero de Azkaban y termina convertida en globo al insultar a los padres de Harry, lo que provoca la ira de este último. Ambos son dentistas y acompañan a su hija a hacer sus compras en el Callejón Diagon, por lo cual figuran entre los pocos muggles que tienen conocimiento sobre la comunidad mágica.

Frank Bryce: jardinero y cuidador de la mansión Riddle. Asesinado en el primer capítulo de Harry Potter y el cáliz de fuego. Tom concibió a su hijo con la bruja Mérope Gaunt bajo la influencia de un hechizo de esta última. Pocos muggles han aparecido en las adaptaciones cinematográficas de las novelas que se han estrenado desde el año 2001.

Lord Voldemort es un brujo tenebroso que sostiene la supremacía de la sangre pura. Este principio es fundamental entre sus servidores, los mortífagos. El concepto de muggle linda con otros términos que también refieren a los componentes humanos de la serie. Dentro de la comunidad mágica resuena la importancia de la pureza de sangre, que funciona como principio estructurante en la delimitación de los grupos humanos. Se denomina sangre pura o sangre limpia a aquellos hechiceros que han nacido de padres con sangre mágica.